All for Joomla All for Webmasters

logosolo2BANCO DE PROYECTOS


  

 

Proyecto Fragata Blindada “Cochrane”


Proyecto que consiste en la construcción de una reproducción de la Fragata Blindada “Cochrane”, en escala 1:1, instalada en tierra, la que se emplazaría en el sector aledaño al Muelle Histórico de la ciudad de Antofagasta, el que contendría una muestra museológica concerniente a los hechos históricos sucedidos durante la Guerra del Pacífico y en los cuales tuvo una destacada participación.

Proyecto “Cañonera Covadonga”


Iniciativa que tiene por objetivo la construcción de una reproducción, a escala real, de la Goleta Cañonera “Covadonga” en Iquique, con el fin transformarla en un museo y espacio cultural abierto a toda la comunidad.Está diseñada para ser emplazada en Punta Gruesa y pasaría a formar parte del sitio histórico existente en esa área geográfica.

 

Proyecto “Recuperación y Puesta en Valor de la Sepultura de Carmela de la Concepción Prat Carvajal”


Rescate de la memoria de la primogénita del Comandante Arturo Prat, mediante el reacondicionamiento de la tumba, ubicada en el Cementerio N°1 de Valparaíso. La intervención considera, además, la instalación de una placa recordatoria con su nombre en la sepultura.

 

Proyecto “Museo Antártico”


Propuesta que busca preservar la historia del Continente Blanco para las futuras generaciones, a través de la implementación de un Museo Antártico en la Base Naval “Arturo Prat”. En este proyecto, está trabajando la Corporación en conjunto con la Universidad de Harvard, la Armada de Chile, el Museo Marítimo Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

 

Proyecto “Te Mau Hatu o Rapa Nui – Museo Etnohistórico en Isla de Pascua”


Idea que tiene por propósito crear un centro cultural que presente la identidad Rapa Nui, dando a conocer los múltiples procesos históricos que condujeron a la formación de la población característica actual. Este proyecto, que se encuentra en fase de estudios legales con respecto a los usos de suelo propios de la isla, tiene por finalidad promover acciones educativas tendientes a generar responsabilidad sobre su patrimonio para disfrutarlo, acrecentarlo y preservarlo para las futuras generaciones.